peña galicia (1656)

me gusta correr por el monte, pero me gusta más correr con amigos.

hoy al final solo fuimos tres: alejandro, raulín y yo. quedamos en el apeadero provisional de la FEVE y nos dirigimos a aviados en una ruta guiada por raulín.

al llegar, un pequeño chasco, aunque habían dicho que mejoraba el tiempo, nos encontramos con mucha niebla y el día más fresquito de lo que yo esperaba, así que hay que añadir una capa más.

empezamos a subir.siempre empieza esto subiendo, por una pista hasta que raul nos dice que todo “pa`arriba”. Tiramos peña para arriba y con la niebla la piedra estaba muy mojada y este no es el mejor terreno para el taqueado de las mammut mtr 201. ayudándonos con las manos, primero llegamos a un gran hito y cresteando hacemos cima en aproximadamente 50 minutos.

Imagen

como siempre pienso, ahora empieza lo bueno, la bajada: empezamos a bajar con cuidado ya que la piedra sigue muy mojada y peligrosa hasta que llegamos a la hierba y a darle, una zona para correr muy chula y donde el día abre un poco. Parada para hacer un pis y un sendero de los chulos: técnico y para darle y donde las mammut van mejor ya que agarran increible y dan mucha estabilidad

esto si que es bueno, en fila los tres a un ritmo muy bueno por un camino flipante hasta que alejandro, el hombre, se retuerce el tobillo y se hace daño. paramos a ver que ha pasado y ve que no puede seguir. como conoce la zona estupendamente nos dice que va a valdorria y que vayamos nosotros a buscar el coche.

nos da mucha cosa dejarle allí, pero con la seguridad de que se sabe el camino seguimos para abajo dándole “brea”. un nuevo repecho que lo hacemos dándole a la lengua y la última bajada disfrutando de lo bien que lo hemos pasado.

Nos cambiamos rapidamente y vamos a buscar alejandro que viene el tio bajando como un tiro por la carretera. Paramos a que meta el tobillo que tiene como un botijo en el rio y vamos a ver “la cola de caballo”.

Imagen

cafe / pepsi cola en Matallana y para León y así acabamos.

esto es lo que yo llamo un buen día corriendo por el monte

resumen del día, aunque parece que el gps no funcionó muy bien porque no pone que hicimos cima

11.2 km

manguitos hoko

Segunda capa haglofs intese

chaleco haglofs intense vest

pantalones cortos gore running wear air gt