PICO CORBERO (PEÑA CORADA)

hoy teníamos entreno con desnivel y en casa. además voy con totó, así que hay que buscar ruta de mucho andar y poco correr. Como he hablado varias veces con Jose Manuel del KV de peñacorada voy probando diferentes rutas.

Hoy salgo de la plaza del ayuntamiento de Cistierna y subo por los depósito hasta el camino de los pinos, sigo el camino hasta el cruce que baja para valmartino pero seguimos recto en dirección a peñacorada. todo este tramo por la cara sur de la peña es por camino y con buena sombra por los pinos.

ahora poco a poco va desapareciendo el camino y aumentando el desnivel hasta otro cruce que nosotros tomamos el camino de la izquierda y si sigues para la derecha llegarías a quintana de la peña

Imagen

ya sin sendero, seguimos para arriba excepto por un tramo que hay que bordear la peña y bajas un poco y llegamos a una pradera donde todavía hay nieve. otro repecho y hacemos cima (6 km y 890 metros de desnivel positivo) en el pico corbero. como el entreno de hoy era de dos horas, no voy hasta peña corada y bajo por el camino habitual.

es una gozada correr por los prados y por el sendero que sube a peñacorada. en terreno con caliza, las xa pro 2 son un seguro. Llegamos a la cuesta que nos conduce a las bañeras y aquí es donde fallan las zapas, joder, tienes menos estabilidad…llegamos abajo y ya  un camino tranquilo cuesta abajo hasta el repetidor. aquí vamos con el freno de mano porque totó va jodido el tio (está muy mal de forma:)

 

descenso desde el repetidor hasta la residencia de ancianos parando a hacer esta foto

Imagen

y dos horas después de salir llegamos de nuevo a la plaza de españa

han salido 2 horas, 12 km, 899d+ y 888d- y cima 1720 (por eso no quiere la gente venir a cistierna, porque no se hace ningún 2k)

 

material:

mochila nathan hpl028

chaqueta xt softshell jacket

haglofs intense pullover

odlo evolution light

calcetines wrightsocks

pantalones haglofs intense

gorra haglofs intense

guantes kalenji

zapatillas salomon xa pro 2

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s