Tebaida Berciana

Por fín llegó el día de la carrera. los días de carrera siempre son emocionantes.

lo malo el madrugón. me levanto a las 6:10 y a las 7 ya están montando en el coche victor e Ivan. como siempre, todo lo que rodea a las carreras es estupendo, la charla de antes, la comida y la charla de después a pesar del cansancio. ah! y por supuesto la carrera

como vamos con tiempo, paramos a tomar un café en Ponferrada y lo que eran 3 cafés se convirtió en 3 cafés y  un sansón( o vino quinado). creo que Kilian Jornet siempre toma quina antes de las carreras.

ya en peñalba de santiago y hace bastante frio, afortunadamente la carrera empieza a las 10:00 y a la hora de la salida ya ha templado bastante. Calentamos tranquilamente con el a posteriori ganador de la carrera Pablo Villa, ultima visita al baño y listos para salir.

la gente sale como loca y como no estoy muy convencido salgo fuerte pero sin ir a tope porque en el km 2,5 está el repecho mas importante de la carrera. llega el repecho y ¡a sufrir! primero me adelanta la segunda y la tercera chica de la clasificación, después un tal salva calvo que va de paseo, después la cuarta chica y mientras unos cuantos desconocidos. hacemos cima y empieza lo bueno, como la gozé bajando. Me encuentro muy bien y voy a buen ritmo. el sitio es una pasada y con el sol se va muy a gusto y adelantado a mucha gente. así hasta el 11 más o menos donde llegamos a una bajada super técnica y muy chula.

ya hemos llegado al sitio más bajo de la carrera y empieza la subida hasta meta. los primeros kilómetros de subida voy muy cómodo corriendo e incluso he dejado atrás a Estelita, la segunda chica que es una roca y que 6 kms despues me volverá a coger. llegada al segundo avituallamiento y continuamos por una pista primero y por un sendero después super chulo pero mis piernas ya no van como antes. como me pasa siempre, voy solo casi todo el tiempo, pero el murmullo de los que vienen detrás cada vez lo oigo más cerca.

me digo a mi mismo que cuando lleguen me acoplo a ellos. esto ocurre en el km 18 pero solo soy capad de seguirles durante 500 metros o un km y ya se me empiezan a ir.

llega el 19 y voy mirando el reloj cada 100 metros, el 20 y asfalto por donde me voy arrastrando. el pueblo está ya cerca pero nos meten por un desvio que bajamos (ya tendremos que subir) y afrontamos el último km por un camino que se me hace eterno. no se que pasa detrás, pero en ese kilómetro me adelantan como 8-10 personas. acaba la cuesta, el gemelo me da un latigazo pero ya solo quedan 100 metros para llegar a la meta.

que alegría da pasar siempre la meta.

al final quedo 61 con un tiempo de 02;21:29 y con un sabor agridulce por él último km pero con muy buen recuerdo por el trazado y por lo bien que lo he pasado. el año que viene vuelvo seguro!

ahora venía otra parte cojonuda de la carrera y fue la comilona con iván, victor y david y familia

clasificación general

http://media.wix.com/ugd//a9fd82_942b6ba01d0132d754890e740dc4ff53.pdf

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2 pensamientos en “Tebaida Berciana

Responder

