Lois-acebedo-liegos-lois

Hoy por fin me decidí a hacer una ruta que tenía en mente desde hace mucho tiempo y afortunadamente Cesar me acompañó.

la idea era enlazar dos PRs en la zona de Lois. Por una parte el pr-le 51 puerto de llorada y el pr-le 32 liegos acebedo

Imagen

Imagen

salimos de lois con la siempre fascinante catedral de la montaña despidiendonos y nos dirigimos al collado de cerezales por el pr-le 51 en una tendida subida.

Imagen

Una vez en el collado como nos dirigimos a la collada de lois acortamos. la ruta baja a llorada y sube y como queda uno enfrente del otro nos metemos por el bosque. Mala noticia! todavía queda toda la nieve del fin de semana pasado y para llegar al otro lado vamos por nieve que en algunos casos nos llega por la rodilla. Menos mal que no tardamos mucho y llegamos al collado donde ya nos recibe el cartel que indica que además de en el pr-le 32 estamos en el famoso GR-1

Imagen

ahora ya solo queda bajar desde los 1550 hasta los 1100 de acebedo por una pista por la que se puede volar y en la que la nieve desaparece pronto.

Llegamos a acebedo y sorprende lo guapo que está. Ahora toca la peor parte de la ruta que es ir a liegos pasando por lario por la carretera (de montaña). como cesar da buena conversación, pasa volando este tramos y ya estamos en liegos.

ahora comenzamos el camino de vuelta a Lois que es cuesta arriba ya que tenemos que pasar por el collado demedios (1335). aquí da gusto ir corriendo porque adelantamos gente que va al estupendo Yordas. Las vistas hoy desde allí arriba han tenido que ser espectaculares.

Imagen

Una vez pasado el collado ya todo es cuesta abajo hasta lois donde llegamos después de hacer 27km, 1700 de desnivel acumulado en 3;20 minutos.

me ha gustado mucho la ruta porque es una ruta de correr. he llevado las crossmax que se han comportado de forma genial, espero que aguanten hasta aquilianos y lo mejor de todo es que por fin ha hecho calor y hemos podido correr en manga corta

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s