aquilianos 2013 opción B 45 km

Después de que por unas cosas u otras nunca había ido a Aquilianos, al fin, este año pudimos ir. Este año no quiero hacer carreras largas, en las que sufro demasiado, salvo esta que me apetecía mucho, ya que es una carrera de correr.

Afortunadamente, pudimos ir el día antes con lo que podríamos dormir un poco más. Después de una semana de trabajo muy dura, todo lo que pudiéramos dormir de más vendría bien.

Al llegar a Ponferrada lo típico: dejar las cosas en el hotel, ir a por el dorsal, saludar a los muchos conocidos que nos encontramos, cena de pasta y a descansar. Como hay que levantarse a las 4:45 preparamos todo y debatimos sobre algo que casi no nos gusta: que material vamos a llevar en carrera. Da gusto hablar de material con Marcelino ya que controla una barbaridad.

Imagen

Suena el despertador, desayunar algo, prepararse y para la línea de salida donde ya hay mucha gente y nos reunimos todos los compañeros. Además me llevo una gran alegría cuando me dice Diego que si lo hacemos juntos. Genial! ir con alguien siempre es más divertido y si ese alguien está un poco más fuerte que tú te va a exigir un plus.

Dan la salida y como solo tenemos 45 kms por delante, pues a 4:30. Marce que va a hacer la larga va como un tiro y nos lleva volando. Mira si iríamos fuerte que cogemos a un tal Enrique Villacorta que al ser de noche nos dice que si puede ir con nosotros. Vamos, otro cojo! sobre el 5 vemos que no es nuestra guerra y nos quedamos.

Seguimos muy bien y en 53 minutos cubrimos los 10 primeros kilómetros. en Villanueva llenamos los bidones y a seguir. Aquí compartimos kilómetros con otros dos maquinas que iban a hacer la larga: Fran ganador de carreras como la tilenus y compañero Intelligent y con Estelita que logró la victoria ayer.

Seguimos por un terreno fantástico, y es que esta zona es preciosa. No había ido nunca y en un mes he ido tres veces y con ganas de volver. Algo de asfalto y un desvío para la derecha que nos dice que en un rato vamos a correr poco. Se trata de la subida a montes, donde el primer tramo lo hacemos andando y la parte que en la tebaida es de bajada ya vamos trotando para en dos horas llegar a Montes. Vamos genial!!!

Otra vez a comer algo y rellenar bidones y aquí es donde se separan los caminos. Aquí los de la corta hacemos el mayor desnivel de la carrera para subir al pie de los doce apóstoles. Principalmente vamos andando ya que son 3,5 km. Al llegar vemos que como creíamos no hemos hecho todo el desnivel positivo por lo que habrá que sufrir más.

Vamos corriendo por un tobogán y a mí las cuestas ya se me empiezan a atragantar. uff! con lo que queda. Llegamos a un pequeño avituallamiento donde el hombre nos dice que vamos 6º y 7º. Vaya subidón. Seguimos corriendo y en nada estamos en el 30 y seguimos con un ritmo muy mantenido ya que lo hemos hecho en hora y 10 a pesar de un bosque cuesta arriba que me mata.

Bajamos ya para ferradillo en un tramo un poco técnico, donde las mantra dicen que esa cuesta no es para ellas y donde tengo que bajar con el freno de mano puesto. Diego se va un poco para delante y me lo encuentro que se le ha subido el isquio. Como el avituallamiento está 100 metros más abajo le espero estirando un poco, bebiendo una pepsicola, meando y…lo que en carrera se hace detrás de un seto.

Qué bien que ya casi todo es para abajo. Empezamos a bajar y nos metemos en un bosque en el 35 donde ya diego se me va del todo ya que va como un tiro, yo flojeo y las mantra dicen que vayamos con calma que nos vamos a dar un golpe. Qué tiempos aquellos en los que bajaba como un tiro.

Queda ya solo llanear y ya me pesa todo. Voy arrastrando los pies y aunque me hace falta, no tomo ningún gel no la vaya a liar ya que la tripa va al límite. Los soft flask de salomon que he llevado con el guante tan a gusto todo el camino ya me agobian y los meto en el compartimento del agua de la nathan.

Llegamos al último avituallamiento y un chico que viene detrás mío no para y me adelanta, seguimos trotando y a 3 o 4 kms me coge otro chico que tampoco puedo seguir. pero no todo iban a ser malas noticias, alcanzo a uno que va andando que dice que va más jodido que yo.

Llegamos a una zona de rio y no veo marcas pero sigo para delante y por fin veo Ponferrada. Vamos que ya solo queda una cuesta. El que estaba tan jodido, ha comido un gel y me ha cogido. Putos geles!!! llegamos a la plaza y me cambia el ritmo y me deja.

Da igual, ya he llegado y además en 4:46, 14 minutos menos del objetivo que me había marcado. Acabo 10ª y veo a Diego que me dice que él ha adelanto a uno y quedó 5ª. enhorabuena! vaya maquina.

Lo peor, que son las 10:30 de la mañana. creo que no estaría mal retrasar la corta un par de horas, pero al ser travesía no creo que lo hagan

Como dato curioso, decir que el ganador fue David Lima que ha establecido el mejor tiempo de la carrera la bajar de 4 horas. Este chico es el que organiza el trail alto aller donde si no pasa nada estaremos a finales de junio…en la corta.

Imagen

como acabé tan pronto, pude volver al hotel a ducharme

Imagen

Imagen

foto del ganador con marcelino que también hizo un carrerón y acabó 15ª de la larga

y por último, la clasificación oficial y el resumen de mi ambit

http://www.championchipnorte.com/resultados-externos/tiempos/id/369?c=47000%20M

http://www.movescount.com/moves/move14273278

espero volver el año que viene de nuevo.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “aquilianos 2013 opción B 45 km

  1. Pingback: Aquilianos 2014 opción B 45kms | penacorada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s