pre carrera nogarejas

En abril – mayo del 2010 empecé a correr después de mucho tiempo sin hacer deporte. Media vida hice mucho deporte y la otra media nada.

Llevaba 4 años andando mucho por el monte con Totó y cuando trotábamos veíamos que podíamos ver más cosas en el mismo tiempo con lo que empecé a correr en asfalto entre semana y a trotar por el monte los findes.

A los dos meses me entero de que hay una carrera de sobre 15 kilómetros y para allí que vamos. Que mal lo pasé! era más jodido correr en carrera que los fines de semana con otro vago como yo (totó). Además hizo muchísimo calor y el tramo final lo hice andando. Recuerdo que me crucé con un chico y le pregunté si quedaba mucho y me contestó “si vas andando sí, si vas corriendo no”. Que cabrón!, me hundió del todo. Este chico, medio año después se convirtió en mi entrenador. Menos mal que se perdió la clasificación por problemas técnicos porque llegue de los últimos. De esa carrera solo recuerdo un cortafuegos brutal a mitad de carrera y el calor como ya dije antes.

Este rollo, viene porque hoy fuimos a ver el recorrido que este año tendrá esa carrera que no es otra que Nogarejas a la que he ido dos años y faltado el anterior (a la que fallé por el mal planteamiento de carreras que hice el año pasado).

A las 10:00 habíamos quedado con Santiago en Nogarejas y fuimos Raulín, Jose Manuel, Moha y yo. La carrera empieza como siempre y hasta casi el Kilometro 6 es un sube baja sin muchos sobresaltos por pista en la que se puede correr mucho. En un mes, se habrán quitado, pero hoy había lagunas ,más que charcos, en algunos tramos con ranas y todo.

En el 5,8 hay un cambio brusco a la izquierda y una cuesta de las que, los que hayáis ido a alguna de las carreras de santiago os podréis imaginar. Felizmente son 300 metros con mucho desnivel, ya que en medio de la cuesta hay un camino a la izquierda que tomamos y en el que te confías pero. sigue subiendo para arriba otros 500 metros. y a mi hoy me mató. Quise seguir al gran Raulín y me saco de punto. Pero mucho, fui ahogado un buen rato.

En el 6.5 hacemos cima pero la felicidad en forma de bajada dura 300 metros ya que otro cambio, en esta ocasión a la derecha, muestra otro cortafuegos con aproximadamente 500 metros de ascenso y que nos lleva al punto más alto de la carrera.

Ahora toca pasar por una zona técnica de rocas y se baja sobre 1,7 kilómetros para perder 200 metros de desnivel y ya llegamos a los últimos 4 kilómetros en los que después de una pequeña rampa y algún tobogán quedan dos kilómetros de pista cuesta abajo en los que el que tenga piernas va a poder volar (nosotros hoy pusimos el gps en 3:05 de máximo pero en carrera será distinto)

Los datos de mi suunto fueron 14.5 km y 311 metros de ascenso y otro tanto de descenso.

Al chequear el wikiloc de santi pone que el desnivel son 220 de subida y otro tanto de bajada. NO HAGAIS NI CASO!!! lo tiene trucado!!

Como habéis podido leer, se trata de un recorrido muy chulo por pinares en los que se puede correr mucho, pegarse buenos calentones en las subidas, disfrutar la bajada técnica que tiene y volver a correr mucho.

bueno, por último, como todos sabréis, cualquier parecido con el trayecto final será pura coincidencia porque El Tron algo cambiará de aquí al día de la carrera.

Si no habéis corrido por el monte es una buena oportunidad y si lo habéis hecho, también, ya que el recorrido merece la pena y no todo es subir al pico más jodido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Responder

