III trail coto bello o como asturias me odia

Como nogarejas lo habían cambiado de fecha y tenía en mente correr este fin de semana, hoy madrugué otra vez y me fuí a correr el trail coto bello en la zona asturiana de Aller.

a las 7:40 me piro para campomanes ya que he quedado allí con Sergio y desde allí nos dirigimos a la carrera. antes de las 9 ya estamos de camino. esto es puntualidad!!

a las 9:30 ya hemos llegado al alto de coto bello donde empieza y finaliza la carrera, cogemos el dorsal, abonamos el terreno como dios manda y a calentar. la primera impresión es que la salida va a ser muy rápida como luego fue y vemos también la bajada final que parecía que iba a ser muy rápida pero que luego vimos que la carrera no bajaba por allí.

la nota triste fue que subiendo un coche atropelló a un corzo y quedo tirado el pobre en la cuneta. parecía que solo tenía un golpe y que estaba intentando ponerse en pie. espero que solo fuera un susto para el animal.

Antes de empezar la carrera tomé un gel de 226ers a ver qué tal me iba y una pastilla de sales que me van muy bien y a la salida que ya es la hora. aunque el tiempo decía que iba a hacer un día cojonudo, estaba nublado, cosa que luego agradeceríamos, y un poco fresco por lo que cogimos un buff que en la muñeca no molesta.

dan la salida y a correr:

1er kilómetro: 3:15 y 63 metros de descenso. llevo a Sergio delante y vamos muy rápido. las mantra están en su terreno. pista con piedras en las que hay que ir reteniendo y en la que voy flipando porque puedo contar a los que van delante. voy el 9º con Sergio un par de posiciones delante.

2º kilómetro: 3:12 y 73 metros de descenso. seguimos volando y voy muy bien. incluso adelanto al que está entre Sergio y me uno a él que está como un toro. sigo conteniendo un poco para no pinchar en la subida

3º kilómetro: 4.35 y 30 d+ 3d-. ya empieza a picar para arriba pero voy muy cómodo y no nos adelanta nadie. como voy disfrutando y mis mantra más

4º al 6º: aquí es donde empieza el festival. la organización decía que era una carrera de iniciación pero como resoplaban los asfalteros y como se quejaban de sus zapas de running. 470 metros de ascenso y 40 de descenso a pelo peña para arriba con monte que habían desbrozado. aquí tardamos 33 minutos. digo tardamos porque ni sergio me deja cuando va delante ni yo a él cuando voy yo.

A la media hora de carrera, como subo como el culo, veo que empiezo a pinchar por lo que tomo un gel con cafeína que me hace ir muy bien. no noto el subidón que a veces cuenta la gente pero veo que voy manteniendo y no pincho.

7º kilómetro: una vez llegado al Picu La Texera (1506m) con su vértice geodésico y todo, al ver que he ido tan bien, pienso que voy a gozar la bajada. tardo 4:34 en este kilómetro con 97 de bajada y no sé si es en este o en el siguiente cuando…NOS PERDEMOS.

Calculo que iríamos entre los 15 primeros cuando 5 o 6 nos perdimos. que putada! con lo bien que iba y con lo bien que lo estaba pasando. Por suerte en 3 o 4 minutos nos encontramos de nuevo pero ya hemos perdido un montón de tiempo y posiciones

8ª kilómetro: 5:04 con 14d+ y 59d-. al ser cuesta abajo, se ve bien que el tiempo es muy lento por el tiempo perdido buscando la carrera

9º kilómetro: 3:47 con d-102. por pista bajando se va muy rápido, adelantamos a gente pero tampoco a demasiada

10º kilómetro: 5:35 con 50d+ y 40d-. qué bien vamos. qué lástima porque estoy disfrutando un montón y hubiera salido una gran carrera

11º kilómetro; 5:14 d+40 y d-20. aquí arrastrando del kilómetro anterior vamos cuesta arriba y voy jodido. Qué manía de poner una subida siempre al final para joder. hace un kilómetro, sergio y yo decidimos ya ir juntos hasta meta y ahora me tiene que ir animando porque me cuesta.

12ª kilómetro: 4:47 23d+ y 132d-. acaba la cuesta en un repetidor y bajada hasta meta por el monte a pelo. qué gozada para acabar!!! adelantamos a uno y entramos como dos enamorados de la mano.

lastima el perderse pero es una carrera superchula en la que espero repetir el año que viene. muy de correr con una subida fastidiada y con alguna bajada técnica.

he quedado muy contento porque salvo 200-300 metros no he pinchado en ningún momento

si alguien quiere ver la clasificación y alguna foto que han puesto:

http://www.carrerasconencanto.com/resultados-carreras-anteriores/iii-coto-bello-trail/

y mis datos de la carrera

http://www.movescount.com/moves/move14765669

si encuentro alguna foto iré añadiéndola

Por último, he quedado encantado con las mantra. que gran zapatillas! son unas voladoras y en las bajadas técnicas por la hierba pensé que se irían y han aguantado sin darme ningún susto.

lo de asturias me odia del título, es que no he hecho ni una carrera buena en asturias…pero todo llegará que en las próximas 3 semanas voy a 2

Me olvidaba, quede el 33 con un tiempo oficial de 1:13:25

Responder

