Argovejo-puerto tejedo-collada argovejo-collada genciana-fuentes-Cistierna

Cada día me gustan más las montañas de Cistierna, y cuando voy con más gente las disfruto mucho más.

hoy con un poco de retraso, salimos de Argovejo Raulín, Roberto Diéguez, Teje, Carlos Bravo, Iván, un chico que no recuerdo el nombre (lo siento, soy un desastre), su perrina dálmata y el menda. Salimos por el final del pueblo en dirección al puerto de tejedo y uff, me despisté y nos pasamos el desvío. Unos metros para detrás y ya pica para arriba por una senda muy chula que nos lleva al PR que va al tejedo y que nos mete en un hayedo que me encanta (hayedo de las Barriaticas).

Después de subir un rato por el hayedo, llegamos a un claro, una pequeña subida y ya hemos llegado al puerto del tejedo no sin antes pasar por el contadero (“paso estrecho entre rocas que antaño aprovechaban los pastores trashumantes para censar sus rebaños” sacado del díptico del PR-LE 50 puerto de tejedo) y donde vemos que estamos todos.

Imagen

El puerto de Tejedo es una explanaba bestial desde donde puedes ver el pico aguasalio, el roscas, peña rionda y el cerroso. Al final decidimos no subir picos y nos vamos dirección al cerroso para pasar al valle de Ocejo por la collada de argovejo. Aquí aunque no hemos perdido mucha altura, tenemos una subida tendida que en vez de hacerla por un lateral que parecía que iba a costar menos pero que se iba a tardar más, lo hacemos “a pelo”. Aunque pocas veces me pasa, hoy he disfrutado mucho las subidas, hasta los últimos 20 metros donde raulín me metía unos hachazos que no lo veía.

Imagen

Una vez en el alto de la collada, decidimos cambiar el recorrido porque parece que la perrina va fastidiada y nos dirigimos a la Collada genciana. Es una collada preciosa que te deja a las faldas de Pico moro y que subimos con facilidad. fotos de rigor y para abajo a un buen ritmo salvo Carlos y raulín; vaya manera de bajar, vuelan los tíos. Acojonante.

Imagen

Reagrupados de nuevo seguimos bajando por una calzada romana dejando atrás el Castillón hasta llegar a la carretera de ocejo. Aquí otra vez toca llevarse las manos a la rodilla y volver a subir ya que fuentes de peñacorada queda al otro de una tachuela de 700 metros y casi 200 metros de desnivel positivo. Otra vez todos juntos arriba y para fuentes por un sendero por el que no había ido nunca y que me moló un montón. Otro repechín y ya estamos en fuentes, donde la perra se tira al suelo y dice que ya no anda más. Entonces en vez de ir por el mirador de los rejos, nos tiramos carretera para abajo para ir más rápido a buscar el coche y volver a recogerlos.

Y pasó lo que pasa siempre…a pesar de que quedan más de 4 kilómetros para Cistierna, que llevamos 15 encima con más de 1000 metros de d+, pues a fuego y tonto el último. Hacemos los últimos kms a 3:57, 4:35 4:24 y 4:42 donde ya les hecho un poco el freno porque estos cabrones son muy duros.

Llegada a Cistierna, raulín marcha escopetado, Carlos va a buscar a la perrina y el coche que hemos dejado en Argovejo y ya de vuelta, cervecitas en un bar y a comentar la jugada.

Otro gran día de correr por el monte, con muy buenas sensaciones y disfrutando de un gran paisaje y mejor gente. Lástima que no me había llegado la riñonera de ultimate direction, si no estos habían flipado.

Datos tecnicos por si alguien le interesan o quiere bajarse la ruta

http://www.movescount.com/moves/move15034622

Imagen

Imagen

20130622-215401.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s