II alto aller SPEED TRAIL K15

Dos semanas después de Coto bello volvemos a la misma zona a participar en el alto aller en la versión corta de 15 km con la nada despreciable cantidad de 1940 metros de desnivel acumulado.

Imagen

Imagen

Imagen

Al final fui solo, y a las 08:00 estaba ya recogiendo el dorsal y a los 5 minutos me encuentro con Javi Pascual, otro maquinón de león y que al final acabó en un magnifico 16º puesto. Poco después me encuentro con Carlos Bravo que este sí que me está dejando sin palabras. Después de ganar ayer el duathlon de Villanueva del Arbol por parejas hoy ha quedado 8º. Sin palabras! me recuerda a Fernando Arca, un chaval fuertote pero que como corre.

Después de la visita de rigor, calentamos un poco por donde empieza la carrera. Se trata de una bonita zona de toboganes que se que me va a matar al volver…y vaya si lo hizo.

ya nos van a dar las 8:45 y nos vamos para la salida. nos damos suerte (a estos no les hace falta) y empieza la carrera:

Primer kilometro a 4 minutos por el bonito tobogán en el que voy bastante delante y muy cómodo. Segundo kilómetro: me había dicho a mi mismo que hasta el km 3 no iba a sacar los bastones. Mentí! al kilómetro y medio ya estaba con los bastones pero seguía corriendo. Kilómetro 3, ¡ pero esto que es! ya llevamos 230 positivos y 17 negativos. Echo pie a tierra y ya voy haciendo CACO. Atención!!! se abre la autopista y empieza a adelantarme gente.

A pesar del calor, al estar dentro de un bosque el sendero está lleno de barro. Cada uno que me adelanta, intento agarrarme a él, pero Pepito Grillo empieza a tocarme la moral y voy demasiado atascado. Me empiezo a acordar de las series en cuesta que hice ayer!!!

El cuatro más de lo mismo y ahora salimos a un claro. La madre que me parió lo que nos falta. Ya he tomado un gel con bien de cafeína y parece que recupero un poco. Por lo menos no me adelanta mucha gente y voy recuperando un poco a los de delante.

El quinto kilómetro tiene nada más y nada menos que 272 metros de d+ y el sexto no es mucho mejor ya que tiene 243 de d+. NO sé en cuál de estos dos kilómetros, incluso hay que echar las manos al suelo. Voy subiendo como voy pudiendo y Pepito Grillo sigue insistiendo en que esto no es para mí.

Por fin se acaba el sexto y hay un sendero llano donde voy muy a gusto y adelanto alguno. Avituallamiento, subida a la cima, pliegue de bastones y FELICIDAD, ya es todo para abajo.

El cresteo es increíble, de lo más chulo que he hecho nunca, a pesar de bajar 247 metros y 286 tardo casi 10 minutos en cada kilómetro. Hoy llevaba las salomon s-lab softground porque quería zapas que agarraran al bajar. Lo conseguí, pero en el cresteo, el contacto con el suelo dista mucho de ser óptimo y me retorcí el tobillo tanto que pensé que lo había fastidiado. Da igual, seguimos bajando y ahora es el otro. Como ya me pasó hace 15 días, me vuelvo a desviar del camino y alguien de la organización nos da un grito. ¿Qué pensáis que nos tocó bajar o subir? Premio!! trepada para arriba y seguimos bajando ya por la cresta.

La verdad que a pesar de los tobillos lo voy gozando. He adelantado ya a bastante gente y me encuentro bastante bien. Escucho a una mujer que me dice que cuidado y al llegar a su altura me dice:

– ojo con el bosque que está fastidiado. Hay cuerdas, así que vete agarrado todo el rato a la cuerda.

Dicho y hecho. Me agarro a la cuerda y voy bajando, Las zapas agarran muy bien y voy disfrutando hasta que me tropiezo con doble desgracia. Me doblo el dedo corazón de la mano derecho demasiado (rápidamente se me puso como un botijo) y al intentar sujetarme me quemo la mano derecha con la cuerda. Gajes del oficio!!

Acaba la zona de cuerda, bajada con cartel de “bajada peligrosa” donde voy muy cómodo y donde adelanto a la 1era chica. Al poco tiempo, llegamos a la parte que antes subimos y que más o menos es el kilómetro 10.

Ahora bajada por una especie de calzada romana y sendero donde hago dos kilómetros a 4:24 y 3:57 y adelantando gente. En este tramo me encuentro con unos niños de un campamento que me gritan campeón y me chocan todos la mano. Pepito, jódete que la estoy gozando. Además, más noticias buenas, me salta el cartel de último kilómetro y como noticia mala, los niños gritan a alguien con lo que debe estar cerca.

Desvío al tobogan y tengo uno delante pero sé que va a ser difícil. Siempre se me atragantan los toboganes del final. Sufro, sufro y me coge la chica. Por supuesto, no puedo aguantarla pero la meta está cerca.

Últimos pasos y ya estamos en la meta. Gran carrera por un terreno precioso que no he podido disfrutar, muy dura para mí que cada vez me gustan más las carreras de correr (voy a tener que irme a correr a usa). Felicito a Javi, a Carlos y conozco a un chaval de Cistierna que ha ido a su primera carrera por montaña y ha quedado el 12 y me ha metido 10 minutos. También saludo a un chico de Modino que ha entrado un poco después que yo.  A ver si la puerta de los picos de Europa con nuestra Peñacorada va a ser la próxima cantera de corredores?

Ponen la lista y he quedado el 32 con un tiempo de 1:55:07

por si a alguien le interesa, los datos de la carrera

http://www.movescount.com/moves/move15319166

fotos cuando las consiga

Imagen

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s