carrera los chopos (vilecha)

Hoy he ido a una carrera de forma diferente a como suelo ir. en lugar de ir a ver cuanto puedo dar de si, he ido a acompañar a Cris a su primera carrera y ayudarla en marcar un ritmo cómodo. Además la carrera nos quedaba al lado de casa.

Entre recoger el dorsal, charlar con conocidos y un pequeño (en mi opinión demasiado pequeño) calentamiento nos dan las 10:30 y la salida.

Imagen

Salimos atrás del todo ya que tenemos en mente ir a un ritmo cómodo pero ya se sabe que eso en carrera es complicado. La gente sale como aviones y quedamos de los últimos y eso que vamos 20″ más rápido de lo previsto.

El primer kilómetro es una gozada por la sombra de los chopos y sin darnos cuenta llegamos al cartel del uno. Esta parte nos la conocemos de memoria ya que cuando aprieta el sol es nuestro lugar de entrenamiento.

La gente ha ido muy deprisa pero poco a poco vamos alcanzando a corredores. Salimos ya a zona sin sombra y hay un charco que la gente para para no mancharse 😉 pero nosotros por el medio y a lo tonto adelantamos a alguno. El reloj nos canta el segundo kilómetro y ya vamos al ritmo que pensamos que podremos mantener. como buenos “pros” vamos bebiendo agua del bidón de Ultimate direction para no tener que parar en el avituallamiento.

Imagen

Tercer kilómetro por la solana (yo a lo kupricka porque hacía mucho calor) y vamos cogiendo “cadaveres”. Hay gente que va bastante fastidiada por el calor e incluso empezamos a ver gente andando: lo que les espera. Este kilómetro cris lo hace fantástico y nos sale un kilómetro genial.

Vamos a por el cuarto kilómetro que es un poco malo porque tiene dos curvas cerradas. Seguimos a nuestro ritmo y hay gente que se nos quiere enganchar, pero esta chica va como un avión y nadie consigue aguantar su ritmo. Un poco más de agua y ya estamos en mitad de carrera. Este kilómetro a pesar de hacerlo muy bien perdemos algún segundo.

El quinto kilómetro ya es descontar kilómetros y vamos hacia Soticos que es un pueblo chulísimo. El verlo a lo lejos nos da energía y nos sale un kilómetro mejor que el anterior. Siempre que pregunto a esta chica me dice que va sobrada. Muy bien!!! ese era el objetivo de la carrera.

Al llegar al pueblo, nos da la tentación de pasar la cinta y comernos 300 metros pero no vamos a ser malos. También conocemos otro desvío que nos llevaría directos pero a pesar de la tentación del yo número 1 seguimos el camino “oficial”. En este punto está el avituallamiento, sigo pensando que poner botella o la das con tapón para que la gente se la lleve para el camino o da vaso porque es difícil beber de la botella en marcha. Aquí adelantamos a algunos corredores que perdieron tiempo bebiendo y, sin darnos cuenta, estamos en Torneros y marcamos el mejor kilómetro igualando el tiempo del 3º y el 8º. Vamos, manteniendo un ritmo constante.

Detrás nuestro vienen otra pareja que el tío no dejaba de echar la bronca a la chica para que corriera más y más y la tía superagobiada. Esta no creo que vuelva a muchas más. Para eso Cris, que me manda a la mierda por ir preguntándola como va. Mujeres!!!

De Torneros a Vilecha lo tenemos chupado. Nos quedan dos kilómetros y 300 metros y la meta. Del sexto al séptimo se hace un poco duro y la gente va ya muy fastidiada, Menos mal que el último kilómetro es de nuevo por la chopera. En estos últimos metros antes de llegar al séptimo kilómetro hay un giro de 90º que parece ser que mucha gente se saltó. Afortunadamente, como nosotros ya habíamos hecho el recorrido la semana pasada, no nos perdimos con lo que ya enlazamos con el recorrido del primer kilómetro.

Nos queda el último kilómetro y cris dice que va flojeando pero el ver que va cogiendo gente y un poco de insistencia la hacen sacar fuerzas de flaqueza y hacer un último kilómetro muy fuerte para ya a falta de 300 metros ver la meta y en un pequeño sprint entrar a meta con fuerza y, como nos dicen en la escuela, gustándose.

Bonita carrera y esperemos que sea la primera de muchas

Imagen

para los freakies, nuestros datos en strava

http://www.strava.com/activities/153838986

y el diploma, que va la tía y acaba 13.

Imagen

la organización de la carrera fantástica, pero veo un pequeño pero. La carrera sale 8km 300 metros con lo que los tiempos medios son inferiores a lo que marca el diploma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s