II trail cueto del oso (DNF o en español retirado)

Me gusta mucho el último disco de Iñigo Ugarteburu. Ayer tocaba en león y por ir al cueto del oso, me lo perdí. Lastima! con el buen día que hizo tuvo que ser un gran concierto

 

Kilómetro 13.3, he acabado un pedrero que me ha dejado jodido pero giro la cabeza a la derecha y la cuesta continua. Me caguen que jodido voy! Me alcanzan fran y jose manuel y me ofrecen toda su ayuda pero ya voy fastidiado. Suele ser algo habitual en segundas y terceras subidas.
Kilómetro casi 14, por fin estoy arriba. Muy jodido pero arriba. He tardado 27 putos minutos en hacer un kilómetro pero me digo, ya solo queda bajar y una subida. Ahora me toca a mí disfrutar. Empiezo a correr y algo no funciona bien, estoy super mareado. Paro, bebo agua y me pongo a correr otra vez. Me voy para los lados. Algo no funciona bien y decido andar, pero la cosa no mejora y cada vez estoy peor, a pesar de beber el agua que me queda estoy ya jodido. Me toco las piernas y las tengo ardiendo. Además esta semana he leído el siguiente reportaje

con lo que ya siento que me va a dar un chungo.
Pasan los kilómetros y que no llega el avituallamiento y cada vez más jodido (me duelen hasta los riñones). Me extraña que muchos me adelantan y a pesar de ir de lado a lado solo me dicen que si me aparto. Otros si me preguntan que como voy.
Me tiro un par de veces a la sombra pero tengo que llegar a un avituallamiento, me adelanta mucha gente y finalmente llego al kilómetro 18 y avituallamiento después de subir una cuesta horrorosa (vaya 100 metros más malos pasé).
Por fin, después de unos segundos de confusión consigo que me saquen de allí.

Los primeros kilómetros duros hasta el 9 y del 9 al 11 una bajada donde la gocé mucho

La alegría del día la dio el fantástico Raulín y un séptimo puesto estratosférico solo superado por los “PRO” y compartir algún rato en carrera con buenos compañeros.
Sigo sin ganar a Fran de intelligent pero algún día lo lograré 🙂

Por cierto, alguien me puede dar una buena ecuación para calcular kilómetros vs desnivel? a mi lo que me gusta es correr no andar

III batallona

De chaval, odiaba correr. solo recuerdo ir una vez de cistierna a vidanes y volver (8kms)

Luego cuando jugaba a baloncesto, era el base enano paquete que lo único que podía hacer era correr y ni esas. Bueno, una vez, un entrenador nos pilló andando y nos dijo que si no llegabamos en X tiempo desde doctor fleming al “continente” nos ibamos a la puta calle. Volé!!!

La última vez que recuerdo correr, fue antes de empezar la universidad. Me plantearon volver a jugar y fui un día a correr (incluso hice trail) por los bosques de Cistierna con mis New Balance clasicas granates. El granate era mezcla de new balances y del calimocho que tenían encima. Solo salí un día!!!

ahora me encanta correr!!! me encanta entrenar por todos los terrenos: asfalto o pista durante la semana y montaña los fines de semana. Me encanta correr por la montaña. Entrenando disfruto igual corriendo rápido o subiendo montañas con los amigos, pero compitiendo disfruto más las carreras de correr. Mi cuerpo no está preparado genéticamente para subir montañas. Para bajarlas sí, pero para subirlas no!!!

Todo este rollo viene porque este fin de semana he estado en una de mis carreras favoritas: la batallona. los ayatollahs del trail hablan mal de esta carrera. si fuera al revés que se subieran 1400 y se bajaran 400 sería la hostia, pero si es al revés…

pues a mi me encanta. me encanta ir el finde a somiedo, comer un cachopo de cecina y queso de cabra, ir a la conferencia, poder hablar con una eminencia como salva calvo, saludar a amigos y correr, me encanta esta carrera que (hostia lo que voy a decir) casi no se anda.

Así que hoy nos levantamos, cogemos el autobús y lo que venían diciendo toda la semana los del tiempo que nunca aciertan, esta vez acertaron: llueve a cantaros!!! bueno, pues habrá que tirar de gore!!

A las 9 de la mañana estamos en la farrapona a 1700 metros con un moja bobos importante y con la gente haciendo contrabando para conseguir un kleenex. chavales llevad siempre un kleenex!! mi tripa y yo siempre llevamos!!

A pesar de que los leoneses vamos de grana y los asturianos de azul, me niego a quitarme el gore…hasta que estoy en el arco de salida. A toda hostia el gore a la cintura y salida. en los himnos como siempre: asturias uno león cero.

El primer kilómetros es cuesta abajo y este año vamos más tranquilos (3’22”). Como voy disfrutando del paisaje veo que va un chaval con unas técnica. El chaval es salva calvo y vamos juntos hasta que la pista tira para arriba.

Este año me había dicho que daba igual que rápido subiera la cuesta que nos lleva al kilómetro 2, pero que la subida corriendo y por mis narices subo toda la cuesta corriendo. hostia cuesta arriba y dejo gente. se me saltan las lagrimas!!

Llegamos a un prado de casi 6 kilómetros que engaña ya que parece que no tiene mucha cuesta pero va picando todo el rato para arriba. No para de llover, pero no hace frio. en este rato ya cada uno pone su ritmo y lo más destacado fue ver venir al toro braulio hacia mí (justo cuando me doy cuenta que voy de rojo/ grana leonés). Consigo apartarme pero braulio siguio su camino entre mi persona y un pobre asturiano. a los dos, lo que le colgaba a Braulio, se nos puso de corbata!!

Hasta aquí, como se iba por prado, solo se pilló barro en un par de sitios pero del 6 al 8 sabía que había el único tramo técnico. COMO ESTABA HOY!!! vaya chocolate. aunque pierdo tiempo no quiero arriesgar y llego al kilómetro 8 donde hay un avituallamiento y está el lago. bueno, pues ya se acabó lo técnico, si si…

Acaba el lago, giro a la derecha y un charco gigante, meto el pie derecho, meto el izquierdo, saco el derecho pero sin zapatilla y meto el derecho en el barro hasta la espinilla. mi madre!!! saco el pie y no hay quien saque la zapatilla. ha hecho ventosa!! La saco y al ponerla no se donde hay mas barro si en la zapatilla por dentro o en el calcetín. limpio como puedo y a correr con piedrecitas pequeñas jugando con mi pie derecho!!

Con esta aventura y el chocolate de la senda pierdo bastante tiempo y hago el mismo tiempo que el año pasado pero bueno, ahora voy a poder correr!!

Desde aquí van pasando los kilómetros a buen ritmo y disfrutando como un enano…menos cuando alguien pone algún repecho que me parte!!! en los llanos voy bien pero en las bajadas voy fantástico. Las new balance 810V3 me tienen ganado. Vaya zapatillas!!! son bestiales. cada día estoy más convencido de que son las mejores zapatillas que he tenido. a ver si me regaláis las sense softground y cambio de opinión!!

Siguen pasando los kilómetros y veo un grupo de sobre 10 corredores que van bastante tranquilos. joder!! me crezco y a por ellos. Cuando me pongo a su altura son el “famoso” depa y el resto de colegas que deben estar entrenando el desafio somiedo. Un saludo rápido, que crack es este tio que siempre se acuerda de mí, y a toda leche para abajo. No creo que nunca más pueda dejar atrás a esta gente.

Sigo bajando y aunque voy bien, pierdo tiempo esquivando charcos ya que no llevo la zapa muy apretada y no quiero perderla otra vez.

Llegamos sobre el 20, un sendero muy muy chulo, asfalto por el que voy muy deprisa y remonto a 3 que llevo delante, otro sendero super chulo y digo, buah!! ya está hecho y voy a ganar a estos 3. joder!!!! que me ponen 300 metros de cuesta. que cabrones!!! yo que ya la había olvidado. Me pasan los 3 de nuevo y ahora en el asfalto no puedo recuperar lo perdido.

Me digo a mi mismo que les cojo en el sendero que recuerdo que queda al dejar la carretera pero los firelli ya están desgastados y un par de sustos me hacen recordar a perico delgado y su “virgencita, virgencita que me quede como estoy” así que disfruto la entrada al pueblo y veo que a pesar del barro he mejorado el tiempo de mis dos ediciones anteriores. No solo eso, si no que estoy en la primera hoja de la clasificación!!!

a pesar del barrizal, solo me caí dos veces!!!

los datos:

pantalones gore active shell

camiseta sin mangas odlo evolution cool

camiseta de la farrapona

buff

a la cintura haglofs ozo paclite

calcentines compressport

new balance 810v3

cinturon ultimate direction scott jurek essential

bidón ultimate direction fastdraw 20

http://www.strava.com/activities/162466951?ref=1MT1yaWRlX3NoYXJlOzI9dHdpdHRlcjs0PTQ2NjAxNjk%253D #strava

 

Aprovecho para felicitar a mi colega Sergio Natal que ha hecho un carrerón de la hostia. este un día nos lía una y hace podio

Aquilianos 2014 opción B 45kms

Por segundo año volvemos a los aquilianos (https://penacorada.wordpress.com/2013/06/02/aquilianos-2013-opcion-b-45-km/ ) y se confirma lo que ya pensé el año pasado: creo que es mi carrera favorita (me da igual que no haya premios, que no sea propiamente una carrera,…) ya que es una carrera para correr y la gente del Bierzo es excepcional.

A pesar de salir tarde de trabajar, llegamos sobre las 20:00 a Ponferrada Marce y yo, dejamos las cosas en el Hotel y vamos a ver al Gran Isidro Vazquez que desgraciadamente no puede correr la larga y en la que, en mi opinión, era uno de los favoritos. Tomamos un par de cañas con él, nos encontramos por la calle a otro grande del bierzo (Carlos GM) al que solo podemos saludar y nos vamos a cenar un poco de pasta. La mejora con el año pasado es que tenemos el hotel en la plaza desde donde sale la carrera lo que es INCREIBLE.

Una vez cenado ya son casi las 23, nos vamos para el hotel y a dejarlo todo preparado para el día siguiente (bueno, para dentro de cinco horas) ya que amanece a las cinco.

Antes de darnos cuenta, ya son las cinco con lo que después de una semana dura, el día antes de la carrera no dormimos ni cinco horas para llegar bien descansados a la carrera. Desayuno ligero, vestirnos y bajar para pasarlo lo mejor posible

 

 

 

 

Imagen

Después de unos minutos de previo y cuando es de noche todavía, dan la salida a la carrera y si al año pasado salíamos rápido este año creo que salimos más rápido todavía y hacemos el primer km a 4,06. Vamos Marce, Roberto Dieguez y yo juntos, pero yo ya voy pensando que no es mi ritmo y creo que en el km 2 o 3 ya me suelto ya que el objetivo de este año es bajar el tiempo del año pasado, pero sobre todo, llegar entero a la meta. Un poco más adelante, Roberto también se descuelga y tengo el placer de compartir con él unos kilómetros hasta Villanueva y en los que podemos charlar ya que este año no estamos entrenando desgraciadamente nada juntos. Son unos kilómetros agradables en los que nos encontramos con conocidos con los que vamos compartiendo kilómetros, como el gran Justo que tira para delante y un chico que luego creo que acabó sexto y que pone un ritmo que es muy cómodo para mí y al que me engancho hasta Villanueva (por favor, volvéis a hacer la carrera este año??).

En este avituallamiento casi nadie para, por lo que se nos escapa la gente y poco después Roberto para a hacer pis y nuestros caminos se separan. Subo la cuesta que sale del pueblo medio andando medio trotando y me encuentro genial. Ahora recuerdo un camino precioso en el que se puede correr y al ver a lo lejos a Justo me voy a por él que seguro me marca un buen ritmo. Le cojo y tengo la suerte de compartir con él varios kilómetros, que además son de los más chulos, ya que el sendero hasta el desvío de Montes es increíble. Es bonito hasta el tramos de cemento. Al llegar a este desvío toca andar, me quito el bidón de la mano (que gran invento este del bidón en la mano) y lo coloco…bueno, mirad donde lo ponen los corredores yankees, ya que si pongo yo aquí donde pongo el bidón me vais a llamar menos guapo de todo. Sigo para delante trotando 100 pasos y andando 60, trotando 100 pasos y andando 60 e intentando no perder el contacto visual con el fiera que luego acabó sexto. Voy genial aunque me quedo solo pero con un camino como el que hay hasta montes da igual ir solo. Así llego al kilómetro 20 y en un par de minutos estoy en Montes donde para a comer algo. Vaya pueblo Montes!! chulísimo!

Aquí también mejoro el tiempo del año pasado y me encuentro bien, con lo que la motivación está por todo lo alto. Salgo de montes por el camino de la corta y me lo tomo con calma ya que la subida es larga y no quiero apajarme. Al poco tiempo, me alcanza un chico que cogí antes de Montes y vamos juntos toda esa subida hasta el pie de los doce apóstoles donde le digo que marche ya que me empiezo a encontrar un poco fastidiado. Se va y yo sigo en marcheta (ya me pasó el año pasado) y me adelanta un tío que va como un tiro y al que no le puedo seguir ni un metro. Me encuentro fastiado, llego a un avituallamiento donde casi no paro y ya voy buscando un váter/inodoro pero joder, el bosque es tan frondoso que no encuentro donde parar hasta que no aguanto más y tengo que parar en la cuneta (menos mal que no vino nadie). Una vez quitado este peso de encima, ultima subida fuerte por un bosque donde me adelanta otro chico y empieza la bajada a la vez que me voy encontrando mejor.

Nos tiramos para abajo y ya solo voy pensando en la Pepsi cola que me voy a tomar cuando llegue a ferradillo, ya la voy oliendo. Llego a ferradillo (sobre el km 30) por un sendero distinto al del año pasado, pido mi pepsi cola y la disfruto como nunca.

Llega un chico que ni para pero no me preocupa porque ya me encuentro muy bien. Lo que si me preocupa es que todo el tiempo ganado en los primeros 20kms lo he perdido en estos 10 y a esto hay que sumarlo otros 2 de perdida. Me repito que no me preocupa y reanudo la marcha, alcanzo al chico que no paró en el avituallamiento y ya empiezo el descenso por un sendero precioso en medio de un bosque. Aquí tengo dos incidencias: la primera que me quité los manguitos y se los dí a un hombre que estaba en el avituallamiento para que me lo metiera en la mochila. Mientras iba corriendo, me iba molestando hasta que me di cuenta que me lo había metido entre la espalda y la mochila. Gracias Sr!! pues nada a llevarlo en la mano. La segunda que se acabó el podcast que había puesto hacía una hora y, como no lo entiendo muy bien, en lugar de pasar a Ser Aventureros se repite el que estaba escuchando. Vaya putada!! a volver a escucharlo hasta que salga del bosque y ya pueda correr más tranquilo.

Imagen

seguimos bajando y me encuentro infinitamente mejor que el año pasado con dos kilómetros muy rápidos (uno a 4,20 y otro a 4,09) y  mejorando casi en 50 segundos cada kilómetro que va pasando con lo que veo la meta cada vez más cerca. Llego a Rimor y creo que es un delito no comer un par de cerezas en el avituallamiento. Cambio el agua del bidón y continuo, no quiero que me pase como el año  pasado que me adelantó aquí un chico.

Aquí es un poco lioso, tengo que preguntar por donde va el camino y llego a la última tachuela (lo se montañeros, para vosotros 55 metros en algo menos de 1 kilómetro no se puede llamar tachuela, pero para mi después de 40 kilómetros me lo parece) que intento subir trotando, pero como está tan encajonada y hay tanta humedad, decido acabar andando pensando también en la “horrorosa” zona del río. 

Ya solo quedan 4 kilómetros, los peores pero solo 4, con lo que en nada, me digo, llego a Ponferrada. hay unos obreros y me dicen que voy 8º, cojonudo, dos puestos mejor que el año pasado, con lo que sigo corriendo. Llego al río, lo paso lo mejor posible y salgo a un claro y Hostia!! si tengo al chico con el que fui a montes delante y va andando. se da la vuelta el “cabrón” me ve a lo lejos y empieza a correr. Yo acelero pero tampoco puedo mucho más, pero le voy recortando y soy tan subnormal que pienso que que pena que se vaya a acabar, que si hubiera más kilómetros le cogía fijo (digo lo de subnormal porque después de hacer 43 kilómetros que quiera hacer más, no es muy normal). Cruza el puente y me saca como 20 segundos con lo que veo que no le cojo  porque las escaleras son muy cabronas. Le voy recortando y de repente desaparece. Me digo a mi mismo que ha subido como un tiro y continuo hacia la meta. Al llegar a meta creo que he llegado el 8º pero la gente empieza a aplaudir y es el chico que se había perdido. Vaya faena!!!

Por lo tanto he acabado 7º con un tiempo de 4 horas 39 minutos lo que significa 7 minutos menos que el año pasado y super contento porque he acabado fuerte en lugar de arrastrandome como me pasa / pasaba muy amenudo

aquí podéis ver la clasificación:

http://www.championchipnorte.com/resultados-externos/tiempos/id/634?c=45%20KM

y aquí mis datos en movescount

http://www.movescount.com/es/moves/move33232824

y en strava (no conoces strava? mola un montón)

http://www.strava.com/activities/150562398

en cuanto al material:

corrí con las new balance 810v3. impresionante zapatilla. un guante y buen agarre. no se que más pedirlas

calcetines compressport. los habituales para las carreras

pantalones cortos de atletismo joma

camiseta interior odlo evolution light sin mangas. como estaba fresco no me atreví a poner la x-light

camiseta sin mangas de intelligent running

manguitos HOKO

mochila  salomon s-lab advanced skin hydro 5 set  hubiera valido con una riñonera pero no tengo ninguna que me convezca, pero esta mochila es una maravilla. es como no llevar nada

Bidón ultimate direction fastdraw 20. me encanta este bidón y para entrenar o para carreras de correr me resulta super cómodo.

buff de krupicka (la que lleva visera) que llevé en el cuello y luego pasé a la muñeca sin poner en la cabeza

headband de buff que me tocó en el sorteo de nuria picas y que a media carrera quité

ipod shuffle

 

Ah!! da igual que estuviera cansado, tenía el hotel a 50 metros de la puerta. Es lo bueno que tiene acabar una carrera a las 10:30 que tienes todavía la habitación del hotel.

Si todo va bien, el año que viene volveré ya que me encantan las carreras de correr y esta carrera tiene una organización de 10

 

 

 

tebaida berciana 2014

La tebaida berciana se ha convertido en una de mis carreras favoritas. Lo tiene todo: el recorrido es espectacular (de los más bonitos para correr por un recorrido natural donde no hay que buscar locuras salvo al final), “simplemente” 22 kms, sin desniveles de locura, y lo que es más importante, es una carrera por montaña para correr.

Con estas premisas, salimos hacía Peñalba de Santiago esperando pasar un buen día y solo teniendo miedo a la cuesta del final donde el año pasado sufrí un montón.  A las nueves estamos allí el amigo Sergio y yo para recoger el dorsal, saludar a los conocidos, cambiarnos y poder calentar un poco.

A las 10 se da la salida y todos como locos ya que los 2,5 primeros kilómetros son cuesta abajo y con las fuerzas intactas se puede correr muy deprisa. Pero todo lo bueno se acaba, y nada más pasar un pequeño puente empieza la subida más larga de otros 2,5 kms. Sigo a la gente y nos damos cuenta que nos hemos perdido cuando los primeros dan la vuelta. Primeros nervios, más de la gente que míos, y en unos segundos ya estamos en la senda de nuevo. A los pocos segundos como un buen jabalí aparece Sergio jurando porque se había perdido y vamos bastante cerca el resto de la subida hasta una pequeña collada que hay cerca de la cima donde ya pone un ritmo mucho más fuerte que el mío. A diferencia del año pasado, subo bastante bien intentando correr lo más posible.

Como todo lo que sube baja, ahora afrontamos un kilómetro con bastante desnivel y bajamos de 1300 metros a 1000 para después hacer dos kilómetros por pista / sendero hasta Montes donde ya hemos recorrido 8 kilómetros. Montes es una pasada de pueblo y me acuerdo de Aquilianos y de una ruta que hice por los picos de la zona con comida en este pueblo. Vamos, todo buenos recuerdos.

Me encuentro muy bien y voy cómodo pero reservando ya que la idea hoy es disfrutar y no pasar una segunda parte de la carrera jodida como suele ser habitual. Para mi desgracia me encuentro a Sergio que no acaba de encontrarse. Charlamos un rato y nos vamos juntos. Para mi esta es la mejor parte, 3 kilómetros en los que se puede ir muy muy rápido por el camino que recorres a la inversa en Aquilianos. Cada paso es mejor y aunque no se puede levantar mucho los ojos, cada vez que lo hago disfruto un montón del paisaje. Poco antes de llegar al 11 ya se me va Sergio pero prefiero no seguirlo por no hipotecar mi carrera (vamos a distinta guerra) y en nada está la bajada más técnica del recorrido y donde entre los arboles veo que sergio ya está lejísimos (como baja el tío, creo que adelantó a 10!!!!!!!).

1509996_271688169668643_3245789578743031373_n

estamos en el 12 y hay que tener pensamientos positivos porque a partir de ahora y hasta el supuesto kilómetro 24 es principalmente subida. Voy más cómodo trotando que andando y aunque me adelanta mucha gente cuando se ponen a andar los voy alcanzando lo que me motiva un montón. Cojo a gente subiendo!

llegamos al siguiente pueblo y después de continuar otro rato por una pista ya nos metemos en un sendero precioso pero que el año pasado me fundió ya que es correr y correr hacia arriba que acaba matando. A diferencia del año pasado voy con un ritmo mantenido, no me llega la crisis y casi no me adelanta nadie y yo adelanto alguno. Me ayuda mucho controlar las pulsaciones y no pasar de mi ritmo anaérobico.

sin darme cuenta estoy casi en la parte final donde el año pasado hacías una trozo por la carretera y que este año han cambiado. Para mi gusto, queda más bonito, pero es un camino muy artificial que han tenido que generar a base de desbrozar el monte. Pensé que iba a ser más duro, aunque me costó lo suyo,  con tramos donde me tenía que agarrar donde puedo y cuando me doy cuenta ya estoy bajando y lo mejor de todo que estoy ya en la carretera y pone “1 km a meta”. que alegría!!! llevo solo 21 kilómetros y en el recorrido había visto 24 pero en estos momentos si ya acaba para mi mejor. Bajo lo más rápido que puedo teniendo en cuenta la chaqueta que llevo y llego a la última cuesta. Con lo mal que lo pasé el año pasado,este hasta lo disfruté: me alcanza uno y vamos charlando aunque finalmente no puedo seguirlo pero veo que dos que van delante de mí van bastante fastidiados y sucede lo que nadie creería jamás: les alcanzo en subida y les dejo atrás. llego arriba y ya no queda nada…o si, veo a uno delante y me pego un pequeño sprint para adelantarle y llegar muy contento a meta con la carrera que me ha salido.

 

aquí podéis ver la clasificación

http://www.championchipnorte.com/resultados-externos/tiempos/id/590/page/3?c=ADULTOS.%20DISTANCIA:%2022260%20M&

y aquí los datos del suunto donde me da 22 kilómetros en lugar de 24

http://www.movescount.com/es/moves/move30443301

Como he dicho, me encanta esta carrera y espero poder volver el año que viene.

llevé las sense pro y a diferencia de las mantra, el que sean un poco más anchas en la parte delantera hizo que muchos tramos se me fueran las plantillas hacia delante y que me molestara bastante. veremos futuras salidas a ver que ocurre

II Cross Sena de luna

Como nos gusta correr por el monte y las carreras cortas donde podemos dar todo sin llegar a esa agonía que tan pronto nos llega hoy nos dirigimos a Sena de Luna esperando pasar un gran día. Además, si me acompañan Cris y Totó, un gran día está asegurado.

Como sabido es por todos, y debido a mi eneagrama, llegamos al pueblo 1 hora y media antes de que empezara la carrera no fuera que empezaran sin nosotros. Otra buena noticia nada más llegar, es que están algunos máquinas de la escuela intelligent – interval.

Calentamos haciendo el primer kilómetro de la carrera y vuelta a la salida y a esperar que digan el 1,2,3. Para la poca publicidad que, en mi opinión, han hecho hay bastantes gallos. YA NO GANAMOS!!!

Imagen

Arranca la carrera y, como siempre, salgo como un pollo sin cabeza. Cuento los que van delante y solo llevo a 4 al acabar el primer kilómetro, pero es que voy como un tiro.

En el segundo kilómetro, a pesar de que solo hay un desnivel de +29 metros me alcanzan ya un par de corredores aunque seguimos a menos de 4:30, me agarro a ellos, raro en mí, me alcanzan otros dos y llegamos a Rabanal de Luna.

Aquí se acabó lo que se daba y ya empieza a picar para arriba y poco a poco se me empiezan a escapar estos 4 y eso que un par de ellos se despistaron unos metros. Como todavía no vamos andando les mantengo relativamente cerca y así llegamos al kilómetro 4 (+62 metros de desnivel).

En el 5 kilómetro, pepito grillo consigue que le escuche. He salido a correr con el Iphone a todo volumen para no escucharlo pero en el momento que empiezo andar ya empieza el cabrón a tocar la moral. Ya veo que llevo un ritmo muy lento y me coge Ferni (cuanto me alegro de que ya esté corriendo de nuevo, aunque el tío va tranquilo, sino no hubiera tardado 5 kilómetros en cogerme). Ahora me cogen la primera chica y un poco después un compañero de la escuela que me da 200 metros conversación pero pronto me suelta (vamos que ahora voy el 12). Acaba el kilómetro con la friolera de +133 metros de desnivel positivo y ya voy recordando la frase de un chico en carrerasdemontana.com que decía que las subidas no eran para él. Pues Ídem

Sigue la subida, avituallamiento en el 5,6 más o menos que yo pensaba que era en la cima, pero no, todavía quedaban 4 metros hasta el 6. En estos 400 metros me alcanzan otros 2 y cuando veo el alto ya empiezo a correr y uno se queda atrás con lo que paso por cima el 14. Este kilómetro, rozando lo épico, tiene un desnivel positivo de 127 metros. Casi nada!!!

Pero ahora empieza lo bueno. Mi entreno de hoy consistía en bajar flotando, pues me lo salté para bajar volando (que los primeros no se rían por favor): dejo atrás al chico con el que coroné, y bajo muy deprisa por la pista. Es una pista rápida pero con tramos con bastante piedra que hacen que haya que ir con cuidado. Vamos, el terreno para las Mantra ya que no me han dado ningún susto.

Seguimos bajando y alcanzo a la chica a la que dejo atrás y cuando ya se ve el pueblo, veo también al compañero de la escuela y voy a por él como antes, como un pollo sin cabeza, le cojo y le dejo atrás y ya solo queda un kilómetro, pero, cuánto puede correr un pollo sin cabeza? pues poco. Eso mismo me pasa a mí que veo que no llego. A 200 metros me están esperando Cris y Totó y consigo llegar en 54:18 en el puesto 11

Imagen

Imagen

Como me gustan estas carreras (menos la parte de andar).

En meta estaba el gran Ramiro y llamazares y poco después llegan Pedro y Pablo el volador de la escuela

Después, entrega de premios y, para mi sorpresa, dan hasta el 12 (creo que es que faltó alguno de los primeros) pero trinqué medalla.

Imagen

pero aún quedaba lo mejor, la comida; caldereta y empanada buenísimo!!!

Cris y Totó todavía no lo saben, pero el año que viene volvemos

material:

salomon sense mantra

calcetines compressport trail

pantalones cortos joma

camiseta sin mangas salomon

riñonera ultimate direction scott jurek essential (la 8ª maravilla)

los datos en movescount de la carrera

http://www.movescount.com/moves/move16735077

 

CATOUTE KV: MAL RESULTADO PARA MI ENEATIPO

Esta semana que he estado viendo videos de cuando jugaba al baloncesto me he dado cuenta que el bierzo es buena tierra. Me gustaba ir a jugar contra el Gil y Carrasco o contra el JT (por cierto, llevo mucho tiempo buscando un video de un partido contra el Gil y Carrasco de hace aproximadamente 20 años). No se muy bien por qué. Ahora me gusta ir a correr allí porque la gente es estupenda.

Por esto ,y aunque en principio hoy iba a descansar, a las 7:30 estoy marchando para Colinas a correr un KV. Vamos un reto en toda regla. Si ya corro poco, cuesta arriba es peor todavía. El buen recuerdo que tengo del año pasado hace que me olvide que para arriba voy muuuuy despacio.

Imagen

Como soy un paquete, pues salgo el 5ª a las 10:02. el primer kilómetro es de correr y mi compañero de partida sale más tranquilo. voy muy bien y hago el kilómetro en 34 segundo menos que el primer año. Vamos!!!

El segundo ya tiene 150 metros de desnivel + y voy más andando que corriendo. el tobillo no me duele pero donde hay mucha piedra voy con respeto. aquí ya vamos por sendero y hago el kilómetro 8 segundos más rápido que el año pasado. de momento vamos bien, no hace mucho calor, buen ritmo, no me ha adelantado nadie. lo malo, que yo tampoco me acerco a los de delante

el tercer kilómetro es más tendido que el segundo pero aunque me encuentro bien, he tardado 29 segundo más. Me adelanta un corredor que va como un tiro y no me puedo agarrar a él

el cuarto sigue siendo tendido y sigue sin adelantarme más gente. el sol ya pega bastante y empiezo a flojear. benditas subidas!!! con lo bonito que es correr cuesta abajo. este kilómetro casi lo calco perdiendo 16 segundos y tiene 160 metros de d+. a pesar de llevar la visera como Escartín, casi no veo el fantástico paisaje (ya lo haré en la bajada) y en este kilómetro me tomo un gel para afrontar la última subida.

el 5º kilómetro es donde empieza la fiesta ya que tiene casi 300 metros de desnivel positivo y tardo en subirlo 19 minutos (15” más que el año pasado). sigo yendo bastante bien a pesar que me adelantan 3 corredores que luego me entero que me han metido sobre 8′. qué locura!!!

y quedan los últimos 600 metros y los que dan titulo a esta crónica. todo lo bien que iba ha quedado en nada. he perdido 3 minutos en 600 metros con 270 metros de desnivel positivo y todavía me pregunto dónde. es un poco frustrante ver que no salen las cosas en carrera y eso que pepito grillo y yo hoy nos hemos llevado bien pero este resultado no es lo mejor para un tio con mi eneatipo.

Una vez arriba, bajada hasta el avituallamiento y ver el espectáculo (es lo bueno que tenía salir de los primeros). como subía la gente. como animales!!!

Imagen

Imagen

Manuel merillas subía como un avión y un poco después pablo lo mismo. estos jilgueros suben que no es normal.

Una vez abajo, a ver la entrega de premios, comer y vuelta para león. Ha sido un día fantástico salvo durante 19 minutos que no se que ha pasado.

lo peor, que no voy a poder resarcirme en la carrera de villanueva de la valdueza

Por primera vez, he hecho una carrera con música y me ha ayudado a no escuchar a pepito con lo que lo volveré a usar. he escuchado esta gran sesión

 

aquí los datos de mi carrera (abstenerse los sensibles ya que puede hacer llorar por lo triste que es)

lo bueno del eneatipo: que no nos rendiremos!!!

la clasificación mañana cuando la pongan

ImagenImagenkvImagen, ImagenImagenImagen

La Batallona II: o como Asturias me sigue derrotando

Este fin de semana era la Batallona, la fiesta del trail o, para los puristas, una carrera “de” montaña en la que Asturianos compiten contra Leones para ver que provincia es mejor.

Tenía muchas ganas, ya que es de las pocas carreras que repite recorrido, para ver la evolución con respecto al año pasado. Visto ahora con perspectiva, las condiciones no fueron las mismas. El año pasado llegue descansado ya que no había hecho nada desde la pseudo-travesera y este año ha hecho mucho más calor, llegué con un esguince de tobillo y otro del dedo corazón de la mano.

Llegamos el sábado por la tarde y nos vamos a la charla donde coincidimos con Sergio, Diego y Raúl y después a hidratarnos un poco y a cenar con diego y pronto para la cama.

A las 8 arriba y a las 9 a coger el autobús para a las 10:15 estar ya en la Farrapona. Visita al baño de la naturaleza (mi madre como estaba, parecía una concentración de minas anti persona) y a calentar con dos cojos: Raúl Fernández llamas que nos dejaba hasta calentando y Diego Alonso que acabó el 25 por delante de la gran Mar Ferreras.

A las 10:45 ya estamos en la salida detrás de Raúl, Diego y Sergio, otro maquinón que acabó el 53. Mi idea era salir con ellos, pero en el calentamiento retorcí un poco el tobillo y decidí salir más despacio (aunque hubiera querido, me parece que tampoco hubiera podido)

primer kilómetro volando (3:09) pero a estos ya ni los veo. el segundo ya pica para arriba y poco a poco voy bajando el ritmo y me va adelantando gente (doy la bienvenida a pepito grillo que ya empieza a agobiar) . Primero Hugo que va fuerte el tío subiendo sin parar, luego Mar que es de otro planeta, más adelante Raquel Maestre, vamos, everybody!!! al llegar arriba me coge Salva Calvo y le digo que me grabe un poco hasta que me adelanta una chavala y contra eso no hay nada que hacer. El tío va de paseo grabando a la gente y acabó el 23. que gente!!!

Calvario del 2 al 4 que recordaba como una pradera y era un puto sube baja. aún así, en el km 5 voy 40 segundos más rápido que el año pasado. llegamos al 6 y empieza la bajada técnica hasta el lago. bajada técnica y subida. Parece que las cosas malas las olvido! voy tranquilo por miedo a doblar el tobillo la zona de bajada y las de subida andando.

llego al lago y avituallamiento del 9 y alcanzo a hugo. vamos juntos un par de kilómetros pero me dice que me vaya yo. ya hemos pasado el 10 y ya voy 50 segundo peor que el año pasado. he tomado un gel en el avituallamiento y me encuentro bien.

voy tirando poco a poco, sobre todo en las subidas donde subo poquísimo a poquísimo. Mi correr es tan “estable” como siempre haciendo kilómetros a 4 minutos y otros a 5. Ahora el terreno unos ratos es pista y otros sendero.

llegamos al 15 y ya veo que voy a ir más lento que el año pasado: ya llevo perdido 1:20. me hidrato bien en todos los avituallamientos y me doy cuenta que la botella que puse en la parte de atrás del pantalón en el km 5 sigue allí. bueno, a ver si en el 20 me acuerdo y la tiro o me la llevo para casa.

seguimos por un terreno principalmente de bajada y voy bastante cómodo y reservón cuando se pone un poco técnico por miedo a fastidiar el tobillo.

voy disfrutando y llego al 20 (voy gozando pero ya pierdo 2:12). aquí estaba lo mejor de la carrera, una ducha fina que sienta de maravilla al pasar. después unos 500 metros de  de descenso técnico y que la gozo, después un trozo por carretera donde no soy capad de alcanzar a los que llevo delante y finalmente otros aproximadamente 600 metros de descenso técnico donde adelanto a 3 o 4 para enfilar los 300 últimos metros ya en Pola de Somiedo disfrutando porque, sin que sirva de precedente, no viene nadie apretándome. Cojo a totó y entramos como dos campeones.

al final, he perdido 3 minutos con respecto al año pasado y no sé dónde. tenía un recuerdo malísimo del año pasado y mira tú.

Pero lo que está claro, es que el año que viene volveremos. me gusta mucho esta carrera y el ambiente de la misma. Me recuerda, salvando las diferencias, a la carrera de cercedilla que tanto disfruté estas navidades.

decir que el ganador batió el tiempo de Manuel merillas del año pasado con lo que se va a Kenia y que por segunda vez, los asturianos nos han vuelto a ganar.

os pongo unas fotos de los primeros y mis datos en movescount. al final quedé el 64 con un tiempo de 1:56:53 y contento porque hoy no hablé mucho con nuestro amigo pepito.

http://www.movescount.com/moves/move15588804

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen